DEBATE ¿Tienda Online de Productos físicos en la página de producto?

joymoviles

Member
Buenas compis os dejo por aquí para crear un debate respecto a las páginas de producto.

Que creis que es mejor para el Seo y la Usabilidad de la web.

Página deslizante scroll infinito con los mismos productos de la categoría o en la página poner pestañas para page 1 / page 2.

Espero vuestras opiniones y conclusiones por qué creéis que es mejor.

Un saludo
 
Creo que es mejor para el SEO y la usabilidad de la web tener una página con pestañas para page 1 / page 2 en lugar de una página deslizante con scroll infinito. La razón es que las páginas con scroll infinito pueden presentar problemas de carga y rendimiento (ajax es muy bueno, pero para estas cosas no me gusta tanto), lo que puede afectar la experiencia del usuario.

Además, las páginas con pestañas permiten al usuario navegar más fácilmente por los productos, lo que muy posiblemente haga aumentar el tiempo que pasan en el sitio y reducir así la tasa de rebote para las visitas orgánicas
 
Puestos a pedir, un híbrido.
Puedes resolver los problemas de usabilidad y carga (si falla) con un loader y un link a una versión estática.

Con ajax puedes ir rellenando según el scroll y te evitar tiempos de carga, que serían invisibles para el usuario si está bien hecho y tú servidor responde bien.
A la vez, por si quiere guardar o compartir la URL, la vas actualizando según hace el scroll.

Para los buscadores y casos donde no cargue, abajo tienes enlaces al paginado, que el usuario no debería llegar a ver. Y ese paginado lo vas tratando conforme vas haciendo scroll, evidentemente.


Algo así para mí es idóneo. El problema: el tiempo de desarrollo y complejidad. A mi no me vale la pena.

Mi opción de momento, el paginado tradicional.
 
Paginado tradicional y para la home, me están funcionando muy bien (la mayoría de mis tiendas propias, están enfocadas mayormente a público femenino) tanto las categorías en carrusel (estilo Shein) como los productos en plan:

CATEGORÍA 1 con link

CARRUSEL DESLIZANTE AQUÍ

CALL TO ACTION PARA CATEGORÍA 1

CATEGORÍA 2 con link

CARRUSEL DESLIZANTE AQUÍ

CALL TO ACTION PARA CATEGORÍA 2

ETC

Y luego cuando ya van a la categoría, paginación de la de siempre, suelo poner 3 o 4 columnas como mucho y que muestra de 36 a 45 productos por página. (Estando optimizada claro).
 
Volver
Arriba