AYUDA Algunas dudas para iniciarse en el Dropshipping

homia

Member
Buenas a tod@s:

Quiero incursionar en el dropshipping con productos de bajo valor, en principio con un precio de venta no superior a los 25-30€ en general y me surgen algunas dudas, si bien he leído bastante sobre el tema, me gustaría que aquellos que trabajáis o habéis trabajado proyectos de dropshipping me respondáis algunas cuestiones que me surgen.
Podéis responder a las preguntas que queráis/sepáis y las iré incluyendo en el post principal, para que ayudemos a cualquier persona que tenga dudas al respecto.

  1. ¿Siguen siendo interesante/rentable en este momento?
  2. La idea es atraer tráfico principalmente de redes sociales, a través de publicidad, ¿tiene sentido?
  3. ¿El epígrafe en el que debo inscribirme es el 665 independientemente del tipo de producto que venda?
  4. Entiendo que soy yo quien debe facturar al cliente la cuantía total del producto, por lo tanto, ¿bajo qué márgenes sería interesante trabajar?
  5. Respecto a los proveedores, he pensado en trabajar con vendedores de Aliexpress Plaza por el tema de los tiempos de envío (mi mercado es España), ¿existe algún proveedor en España con el que pueda conseguir mejores márgenes?
  6. ¿Es mejor crear micronichos o tiendas un poco más "abiertas"?
  7. ¿Merece la pena montarlo en Woocommerce o mejor me decanto por Shopify pese a su coste mensual?
  8. ¿Cuál es el mejor plugin para hacer dropshipping con Woocommerce?
Muchas gracias y mucho éxito.
Jero.
 
Te respondo bajo mi experiencia con un par de ellos (hace un tiempo),
  1. ¿Siguen siendo interesante/rentable en este momento?
    Dependerá mucho del producto y de cuanto de rentable determines el trafico que mandes.. es la balanza más complicada de equilibrar para sacar un buen roi.
  2. La idea es atraer tráfico principalmente de redes sociales, a través de publicidad, ¿tiene sentido?
    Si claro, tiene todo el sentido. Cualquier fuente sería buena pero con las redes sociales puedes sectorizar muy bien ese tráfico.
  3. ¿El epígrafe en el que debo inscribirme es el 665 independientemente del tipo de producto que venda?
    Yo creo que no, eres un simple intermediario (aunque esta pregunta es más de asesor). Conozco una asesoría online por si te interesa.
  4. Entiendo que soy yo quien debe facturar al cliente la cuantía total del producto, por lo tanto, ¿bajo qué márgenes sería interesante trabajar?
    Simplemente añade el 21% de IVA (en el caso de España) al precio final de tu producto teniendo en cuenta los costes del producto y costes de publicidad.
  5. Respecto a los proveedores, he pensado en trabajar con vendedores de Aliexpress Plaza por el tema de los tiempos de envío (mi mercado es España), ¿existe algún proveedor en España con el que pueda conseguir mejores márgenes?
    Creo que para comenzar es lo mejor, luego simplemente depende de tu producto buscando un poquito en google verás que existen muchos proveedores locales que te pueden conseguir casi el mismo precio que marca en aliexpress.
  6. ¿Es mejor crear micronichos o tiendas un poco más "abiertas"?
    Creo que en estos casos funcionaría mejor un micronicho (Sobretodo si vas a mandar un trafico interesado en X cosa concreta) puede que no terminen comprando "la gorra de spiderman" pero acaben comprando la "gorra de hulk". Si metes mucha variedad de productos esto no lo vas a conseguir.
  7. ¿Merece la pena montarlo en Woocommerce o mejor me decanto por Shopify pese a su coste mensual?
    Por facilidad de montar y uso te diría Shopify, pero al principio su cuota te va a comer. Si manejas bien wordpress y woo me tiraría de cabeza a un woo.
  8. ¿Cuál es el mejor plugin para hacer dropshipping con Woocommerce?
    No creo que necesites ninguno, hay plugins que te permiten la importación de productos y demás, pero yo lo haría todo manual y bien cuidado, recuerda que quizás lo que vendas ya sea un sector muy competido, debes hacerlo lo mejor posible.
 
Gracias Jose, respecto a hacerlo manual, el tema es que no termino de entender bien como hacerlo, investigaré. Gracias.
 
Para vender cosas de Aliexpress tienes que seleccionar muy bien el producto, hacerte un listado de favoritos, incluso hablar con x tienda "reseller o wholesale" que te mandarán los paquetes con "marca blanca" o incluso con tu logo en la factura, o una nota para tu cliente...etc. Es investigar y currárselo.

Dependiendo del sector, hay gente que no le importa esperar por su producto, por lo que no tendría porque ser de Plaza de aquí, porque Aliexpress Plaza de España muchos productos son de aquí (a precios de aquí, por lo que el margen sería muy pequeño) o importados de Ali con la correspondiente ganancia más iva, por lo que estarías revendiendo lo de un revendedor. Los márgenes según tu competencia serían menores.

Otra opción sería hacer las búsquedas de tu nicho en Taobao y crearte un almacén privado en China al que enviar tus compras, los productos son mucho más económicos y puedes trabajar con intermediarios tipo Yoybuy. Tanto si compras en Aliexpress como en Taobao, tienes que tener siempre en cuenta las reviews y fotos para ver la calidad y vender un buen producto.

Si quieres tirar directamente de plugin para woocommerce, yo te recomendaría Dropship & Ful fill, con este importas directamente los productos a un listado en la web y luego los vas añadiendo a tu tienda online, además puedes calcular directamente el porcentaje o beneficio que quieres añadir por rangos de precio. (Por ejemplo de 1 a 10 dólares, multiplicar x 3 y de 10 a 100 dólares por 2....o lo que veas).

Por otro lado no solo se vive de Aliexpress/Taobao, hay muchas buenas opciones de dropshipping en España, solo tienes que buscar bien el nicho, conocerlo o investigar y cuidar mucho la imagen y redes sociales para diferenciarte.

Una buena opción sería
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
donde tienes miles de productos diferentes y aunque pagues cuota, podrías crear varias tiendas a ver cual te resulta mejor.

Respecto al tema del epígrafe, no sé si es así, porque yo me fio de mi asesor, pero yo al menos estoy en todos los epígrafes de las cosas que vendo. También tengo un número de importador para cuando paran cosas en aduanas.

Ojo especialmente a productos relacionados con salud o que puedan provocar alergias: comida, cosmética...etc te apuntas en el epígrafe por si acaso (consúltalo con tu asesor, el mío al menos me pone en todos), pero tienes que cuidar mucho el tema legal en la web y con tu distribuidor por si pasa cualquier historia.

Si vas a vender algo de estos sectores, mejor trabajar con empresas de EU para no pillarse los dedos, porque las normativas son diferentes a China y otros países y no mola jugársela... de este palo yo he tocado comida vegana (proyecto abandonado porque el distribuidor mezclaba productos veganos con vegetarianos y era una movida revisar a mano más de 15mil productos, para eliminar los que pudieran contener trazas... que ellos contaban como veganos, pero los veganos NO) y ahora estoy empezando uno de cosmética vegana, que me hace mucha ilusión :) pero estoy en el epígrafe hace tiempo y tengo todas las etiquetas homologadas a nivel de EU.

Si vas a vender juguetes, cerciórate también de que están homologados en EU, porque si son de Aliexpress te puedes buscar la ruina si se deshace o pierde piezas y un niño se lo traga, así que ojo con el nicho.

No sé si te ha servido de ayuda o te he liado más.
 
Volver
Arriba