DEBATE Consejos para ser aprobados en Adsense

cano_96

New member
Buenas a todos, como me está pasando a mí y a muchos otros nicheros por lo que estoy viendo, a Adsense le cuesta muchísimo aceptar últimamente webs en su programa. Es más, llevo más de 7 meses mandando webs con tráfico, bien posicionadas, etc. y nada, un rechazo tras otro, es desesperante.

Creo que Adsense no acepta webs que se vean que son nichos, si no hay que darle un aspecto mas de portal serio. Yo utilizo para todos generatepress, los modifico con CSS para darle otra estética y que no parezca tan nicho, pero nada.

Me gustaría crear este post para que la gente ponga algunos consejos, tips, etc. que usan ellos para ser aprobados en Adsense.

¿Qué themes usáis vosotros? ¿Con cuántas URLS sueles mandar la web? A ver si conseguimos muchos consejos, y nos ayudamos entre todos para ser aprobados en Adsense.
 
Como opciones yo diría:
  • Bastante contenido y de calidad
  • Menú con bastantes opciones
  • Un tema serio tipo "Newspaper" (aunque una vez aprobada la web lo reemplazaría por algo tipo Generatepress)
  • Y que tenga ya algo de tráfico
 
Hola, dejo algo por aquí

1º Aconsejable un tema premium, Asap theme es muy bueno. OJO no modificar CSS por lo menos hasta que sea aceptada, es aconsejable dejarlo como viene y usar las opciones para los aspectos visuales. Por favor, nada de elementor o elementor proo, es basura.

2º Menú completo; Barra de búsqueda, categorías, quienes somos y contacto. Añadir sub-menú y si puedes usar algún plugin como mega menú, mejor aun.

3º Algo muy importante para que sea aceptada es la velocidad de carga y comienza por un buen hosting, eliminar los temas instalados y plugins que no usemos, añadir un buen plugin de cache.

4º Hay un debate muy amplio sobre cuantas publicaciones son necesarias para que sea aprobada. En realidad, siempre según mis experiencias, no hay un número fijo de publicaciones. He tenido webs que han sido aprobadas solo con 5 post + la home. Se recomiendan unos 20 post, pero en realidad si los post son buenos, con contenido original y de calidad, que sea contenido muy relevante, ya que puede ser original pero vacío de relevancia a los ojos de google, unas 500 o 700 palabras cada uno, enlaces internos, externos, referencias a wikipedia, instalar un plugin SEO, títulos h1, h2, h3, negritas, etc.. Y compartes en redes sociales es suficiente.

5º A veces esto es pasado por alto más de lo que debiéramos, las imágenes. Usa imágenes originales, ya que si usas una imagen descargada de google o de cualquier web, puede detectarlo como contenido copiado, sobre todo si es de una web con muchas búsquedas y bien posicionada. Hoy día con la inteligencia artificial IA, en minutos tendrás infinidad de imágenes originales para tus post.

6º Crea una página principal con unas 700 palabras. Añade las secciones o categorías a la página principal, crea buenos títulos h1, h2, h3 y añade también algunos post entre título y título mezclados con el texto, pero no uses elementor para ello. Asap theme por ejemplo, no necesita plugins para eso, en su configuración ya te deja hacerlo.

7º Crea un pie de página con las políticas de privacidad y cookies, añade también las secciones de la web y últimas publicaciones

8º Si puedes añadir algunos backlinks sería estupendo.

Espero que esto le sirva a alguien, saludos
 
Volver
Arriba