NOTICIA Google lanza la actualización de marzo de 2023

jose

Administrator
Miembro del equipo
Google acaba de comenzar a implementar la core update de marzo de 2023. Esta es la primera core update en el año 2023 y han pasado poco más de seis meses desde la última core update, que fue en septiembre de 2022.

El anuncio: Google anunció esta actualización a través de Twitter y actualizó su página de actualizaciones de búsqueda:

"Hoy hemos lanzado la core update de marzo de 2023. Actualizaremos nuestra página de historial de lanzamientos de clasificación cuando se complete la implementación".

La implementación de esta actualización puede tardar hasta dos semanas en completarse, según Google.

¿Qué hacer si te afecta esta actualización?​


Google ha proporcionado consejos sobre qué tener en cuenta si te ves afectado negativamente por una core update en el pasado. No hay acciones específicas para recuperarse y, de hecho, un impacto negativo en las clasificaciones puede no indicar que haya algo mal con tus páginas.

Sin embargo, Google ha ofrecido una lista de preguntas para considerar si tu sitio se ve afectado por una core update. Google señaló que puedes ver cierta recuperación entre core updates, pero el mayor cambio que verías sería después de otra core update.

¿Por qué nos importa?​


Cada vez que Google actualiza sus algoritmos de clasificación de búsqueda, significa que tu sitio puede mejorar o empeorar en los resultados de búsqueda. Saber cuándo Google realiza estas actualizaciones nos permite identificar si fue algo que cambiaste en tu sitio web o algo que Google cambió con su algoritmo de clasificación. Hoy sabemos que Google lanzará una core update, así que vigila tus análisis y clasificaciones durante las próximas semanas.

Actualización de reseñas de productos: Como recordatorio, la actualización de reseñas de productos de febrero de 2023 acaba de finalizar, comenzó el 21 de febrero y duró 14 días, finalizando el 7 de marzo. Esta fue una actualización significativa.

Core updates anteriores​


La core update más reciente fue la de septiembre de 2022, que tuvo menos impacto que las core updates anteriores y finalizó el 26 de septiembre. La core update de mayo de 2022 fue significativa y rápida.

También tuvimos core updates anteriores, como la de noviembre de 2021, la de julio de 2021, la de junio de 2021 y la de diciembre de 2020. Esta última fue muy grande, incluso más que la core update de mayo de 2020, que también fue amplia y tardó un par de semanas en implementarse por completo. Antes de esa, tuvimos la core update de enero de 2020.

La actualización previa a esa fue la de septiembre de 2019. Esa core update pareció menos intensa para muchos SEOs y webmasters, ya que muchos afirmaron que no tuvo tanto impacto como las core updates anteriores.


Bueno, espero que este post os haya sido útil para entender un poco más sobre las core updates de Google y cómo pueden afectar a nuestros sitios web.

Si no has entendido algo, no dudes en dejar un comentario en este post y estaré encantado de ayudarte.
Y si te ha gustado el post, no olvides darle a "like". ¡Hasta la próxima! ;)
 
Muchas gracias por la info jefe, de momento aquí seguimos más o menos manteniéndonos igual en casi todas las webs...pero con 4 ojos encima jeje.

Graciaaas.

200.gif
 
Volver
Arriba