APORTE Vender servicios (no productos) con Woocommerce

viadomus

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Cuando queremos vender servicios, realmente lo que se quiere es poner los mínimos impedimentos para que un usuario realice el pago del modo más cómodo. Y claro, es un servicio, nada se envía... y como nada se envía, no necesitamos los datos de envío. Como ves se tratan de varios puntos que hay que ir sorteando.

Para que el producto no sea algo tangible, debemos marcar el producto como Virtual. Al hacer esto ya no nos saldrá en el checkout los datos de envío, pues entiende que no hay nada que enviar.

Podemos dejar el carrito, pero normalmente, cuando se trata de servicios, el cliente sólo querrá uno, y podemos quitar un paso de enmedio para que no aparezca el carrito antes del checkout, y así cuando el cliente compra pasa directamente al pago. Esto lo conseguimos con el plugin gratuito "Disable cart page for WooCommerce", el nombre lo dice todo, no es muy creativo, pero queda claro :)

Ya sólo queda que podamos quitar del checkout los datos como nombre, direción... Para esto recurrimos de nuevo a otro plugin (existen varios) por ejemplo: "Checkout Field Editor and Manager for WooCommerce", otro nombre creativo. Con este plugin hacemos que dejen de ser obligatorios o que se muestren los campos que queramos...

Y básicamente, y a falta de probarlo más y detectar algún problema esto es todo. El cliente podrá comprar y pagar el servicio, sin tener que crear una cuenta, sin darse de alta y sin tener que dar datos. Rápido y limpio.

P.D: Por supuesto tenemos que poner en ajustes de Woo "Permitir a los clientes hacer pedidos sin tener una cuenta" (Ajustes->Cuentas y provacidad)

Hala, a disfrutallo
 
Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices... pero

Si es un cliente de UE debes añadir si o si el NIF tanto del comprador como del vendedor y permitir la descarga de la factura (preferible en PDF).
Eso hace que obligatoriamente debas incluir los campos como nombre correcto, dirección y demás imprescindibles para este efecto.

No olvidemos que la legislación Europea en general y española en particular es muy exigente con esas cosas.

Por cierto, si la venta es a otros países de la comunidad europea, debes aplicar el IVA que corresponda al país, y en la declaración trimestral indicarlo como tal. De la misma manera que vender a USA o a otros países LATAM no debes incrementar el IVA, pero deberás incluirlo en el incremento de patrimonio de la sociedad o declaración de la renta.

Mientras que las ventas (caso de España) sean menos del 40% en exportaciones (aunque sean servicios) no debemos preocuparnos de nada... si supera ese porcentaje consulta a tu contable no sea que te veas en un lío
 
¡Voto a Cribas|

Efectivamente tienes razón. Pero si haces todo eso, y estás vendiendo, pongamos consulta de notario, abogado o exorcista, por decir algo y te pagan por Bizum...

Desgraciadamente la ley dice una cosa (y en España y Europa es muy garantista, por lo menos para los pobres :) que tenemos que cumplir normas gigantescas) y el cliente quiere otra. En este caso el cliente quiere pagar rápido sin dar datos y tener su consulta. Evidentemente luego hay que declarar ese ingreso, y la factura se la haces al cliente... si te quiere dar los datos. Te dé datos o no, hagas factura o no, el ingreso lo declaras para no tener líos mayores. Más de una vez me ha sido imposible que un cliente me dé sus datos, como el NIF para hacerle la factura, aun habiendo pagado el producto.

Muy interesante lo de la aclaración del 40% que me apunto para cuando sea necesario...

Para aplicar el IVA en Europa, el trámite es mayor aún, ya que te tienes que dar de alta ante hacienda para que tu número, o el de tu empresa pueda exportar, además hay trámites especiales para tributar desde aquí y que luego los paises se repartan (dicho esto sin acritud ;))
 
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