TUTORIAL Automatiza consultas de Múltiples Dominios con APIs públicas como KeywordSur

jose

Administrator
Miembro del equipo
¡Muy buenas a todos!. Hoy vamos a enfocarnos directamente en la utilidad práctica de la API de KeywordSur para analizar múltiples dominios de una forma automatizada. Si estás interesado en obtener datos de SEO y tráfico web de forma rápida y eficiente, este post es para ti.

Antes de nada, indicar que esta api podría dejar de funcionar en cualquier momento, debemos comprender que es una api pública y que en cualquier momento podrían cambiar el endpoint y con esto perder el acceso a realizar este proceso. No obstante, existen muchas más apis similares a estas donde poder seguir el mismo procedimiento de este tutorial y obtener datos igualmente.

Utilidad de la API de KeywordSur​

La API de KeywordSur nos proporciona una herramienta poderosa para analizar el rendimiento SEO de varios dominios en un solo paso. Podemos obtener datos como el conteo de palabras clave en el top 3, top 10, top 50, y top 100, además del volumen de búsqueda y el tráfico estimado.

Automatizando la Consulta con PHP​


Para hacer este proceso más eficiente, podemos automatizar la consulta a la API utilizando un script en PHP (se podría usar igualmente cualquier lenguaje de programación en el que te sientas más agusto.. javascript, python, nodejs..etc). Este script nos permitirá enviar una lista de dominios y recibir de vuelta toda la información relevante de cada uno.

A continuación, te muestro un script de ejemplo con el que puedes realizar consultas de forma fácil:
PHP:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

Este script PHP te permitirá obtener rápidamente una visión detallada del rendimiento SEO de varios dominios.

Puedes meter este script en un fichero que se llame "pimpamseo.php" y subir a la raíz de tu hosting, luego entras a
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
y podrás realizar las consultas de esta forma:
1707127908715.png

Si tienes alguna pregunta o necesitas aclaraciones, no dudes en dejar un comentario. Y si este post te ha sido útil, ¡no olvides dejar tu "like"! ;)
 
A raiz de esto, adjunto un script que me ha enviado un usuario para los que prefieran hacerlo en python y guardar la salida en un csv

Python:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
 
Gracias por el aporte. Hay que tener ciertos conocimientos se código que yo no tengo, pero buscaré la persona que pueda ayudarme. Mil gracias de nuevo.
 
Volver
Arriba