homia
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Buenos días:
Los que os dediquéis a gestionar cuentas publicitarias en Meta Ads, sabréis que desde hace algunas semanas, a la hora de segmentar por ubicación ya no está disponible la opción de "Personas que viven en este lugar", en su lugar, ahora encontramos únicamente "Personas que viven o hayan estado en este lugar", debido a más restricciones en materia de protección de datos por parte de la Unión Europea.
Para los que gestionéis empresas cuyo ámbito de interés geográfico sea muy concreto, por ejemplo, local o provincial, esto es una auténtica putada, y en mi caso, el 80% de mis clientes son de este tipo.
Pues bien, voy a añadir algunas prácticas que he ido probando que me van funcionando, si bien cada cliente y cada campaña es un mundo, pero allá vamos:
¡Ánimo con las campañas!
Los que os dediquéis a gestionar cuentas publicitarias en Meta Ads, sabréis que desde hace algunas semanas, a la hora de segmentar por ubicación ya no está disponible la opción de "Personas que viven en este lugar", en su lugar, ahora encontramos únicamente "Personas que viven o hayan estado en este lugar", debido a más restricciones en materia de protección de datos por parte de la Unión Europea.
Para los que gestionéis empresas cuyo ámbito de interés geográfico sea muy concreto, por ejemplo, local o provincial, esto es una auténtica putada, y en mi caso, el 80% de mis clientes son de este tipo.
Pues bien, voy a añadir algunas prácticas que he ido probando que me van funcionando, si bien cada cliente y cada campaña es un mundo, pero allá vamos:
- Excluir aquellas zonas que no nos interesan en las que vemos que estamos alcanzando usuarios.
- Incluir la ubicación de interés en los copys.
- En leads: crear una audiencia similar basada en el CSV con leads anteriores. (Idea de @Mitzuko )
- Tras hablar por teléfono con un especialista de Meta Ads, me dicen que sería interesante segmentar por código postal, todavía no lo he probado pero puede tener sentido.
¡Ánimo con las campañas!