AYUDA Configuración correo Contabo para evitar salir como spam en Gmail

Mitzuko

Active member
Como sabéis estoy migrando de servidor, me estoy encontrando problemas con la entrega de correos.

El server y su IP no está en listas de spam, los dominios tampoco.

Tengo configurado el SPF, el DKIM y el DMARC y mirando el correo que llega como spam a Gmail miras los valores y están bien, en PASS. Ninguno da fail.

Esto me está creando mucho estrés y problemas con los clientes ya migrados. He tenido que parar el resto.

Parecía que era el relay de contabo pero no. Porque tengo VPS.

Tengo también el link al que me envían sobre esto...https://contabo.com/blog/domainkeys-dkim/?utm_source=support&utm_medium=email

Dicho esto, creo que se me está escapando algo y no sé el que, cuatro ojos ven más que dos y por eso pongo el post. Intenté pedir ayuda en el chat sin éxito.

Pediría porfa que alguien me diera 5 min de su tiempo a ver si sacamos algo en claro, porque estoy ya empezando a angustiarme con el tema. También creo que las veces que yo he pedido ayuda son pocas, comparada con las veces que ayudo (que lo hago porque me da la gana, nadie me obliga eso sí) pero creo que con todos los que somos y las horas que echo siempre en echar un cable, pues no sé, me gustaría que para una vez que me encuentro en un embrollo gordo poder contar con la comunidad igual que cuentan conmigo y he echado tiempo de mi trabajo o de mi ocio en ayudar a los demás incluso conectándome en remoto...

UPDATE:

correogmail.png
correostest.png

testtest.png
 
Última edición:
Hola Vane, a lo mejor es una tontería, ¿pero es posible que haya un problema de puertos cerrados en esos clientes? Quiero decir, que a veces a ellos no les funciona la configuración de acceso de correo que se le manda porque los puertos de entrada o de salida, por x razones, se han cerrado, y por mucho que hagan todos los pasos bien, no funcione.
 
Me estoy leyendo el tutorial que te han mandado los de contabo, pero si ya has hecho todas esas configuraciones, a mi se me escapa bastante de dónde viene el problema. Aparte de que aún soy muy novel con el tema de los correos....
 
¿Puede que sea un problema de los registros MX como me comentaste tú a mi cuando me pasó lo de la migración de mi cliente el de los barcos?
 
Hola, una idea...esto me ha pasado y me sigue pasando de cuando en vez. Una vez vi que el problema estaba en que para enviar desde wp ponía el nombre del dominó (es lógico), pero todo iba al spam. Lo cambié por el nombre del VPS y todo comenzó a funcionar. Te lo cuento un poco de memoria y sin mucho detalle, por si te sirve. De todos modos cuando lo resuelvas del todo no dejes de ponerlo por aquí 😀
 
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
Holi, nope, el correo funciona, migré todo y una vez pasaron las dns y demás, todo empezó a funcionar de nuevo. El problema es que al cambiar de ip, gmail está marcando los correos como spam por posible phising, aunque el correo ni es phising, ni el dominio está en listas de spam, ni la ip tampoco. Todo está correcto, sin embargo siguen llegando a gmail a spam.

Aparte de esto, Contabo tiene el firewall super alto en tema correos y me está bloqueando la ip de algunos clientes cuando entran mucho a su outlook, esto hace que "piensen" que la web no está operativa, ni el correo tampoco, y es porque bloquea su ip.... me ha pasado ya con 2 y desconozco la razón, aunque ahora me preocupa más el tema uno, que es los correos que llegan como spam a Gmail aunque no sean spam, porque he tenido que parar la migración por esto, Diciembre es mi peor mes de curro y no puedo juntarlo todo para final de año...
 
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
Para enviar desde wp, pongo una línea en functions para que envíe directamente o se supone que envía con la dirección de la web y no he tenido problema. El problema es que al cambiar de servidor, tanto del VPS como del compartido, al nuevo VPS (de Contabo) los correos salientes de los clientes están llegando a spam de gmail, directamente enviados desde webmail o su outlook, y no me entra en la cabeza porque pasa esto si tanto la ip del server, como los dominios afectados están en lista verde en las listas de spam, vamos que no mandan spam, es que es ridículo esto. Y Contabo me mandó un link a un post.... de cosas que ya tenía hechas (SPF, DMARC y DKIM), y nada, que no va, que llegan a spam sin razón de ser alguna.
 
Pero podrías poner las cabeceras completas de un mensaje que pase a la carpeta de spam de Gmail? Lo de las cabeceras es por ver si algo raro pasa en la comunicación entre servers
 
Las cabeceras indican que el correo ha pasado las comprobaciones SPF y DMARC, pero hay un problema con la firma DKIM. El mensaje incluye "dkim=temperror (no key for signature)" y "DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=bubblesmascotas.com; s=default; t=1699812400; bh=47DEQpj8HBSa+/TImW+5JCeuQeRkm5NMpJWZG3hSuFU=; h=From:To:Subject; b=maIzGZb3qGpEOdlOIBHsNNozTRgpPfrsqbqfArQlIOV/rEjqObrOw3JHMBf+mp4qQ WVcRdsyYcqBdFHYBOgKcCLbvEGijM6LhWUDWFAB95BmQuowKX+s2xAph3pYS6faJIG abd77uYahixKnJOtRm7yDQRpFrmgOmK7tuRNVeBI=".

Este error indica que hay un problema con la clave DKIM o la configuración en el servidor de origen. Asegúrate de que la clave DKIM esté generada y configurada correctamente en el servidor de Contabo. Puede ser útil revisar la configuración de DKIM en el panel de control de Contabo o en la documentación proporcionada por ellos.

Una firma DKIM válida es esencial para la entrega confiable del correo y evitar que sea marcado como spam. Si persiste el problema, considera contactar al soporte técnico de Contabo para obtener asistencia específica con la configuración DKIM en tu servidor.
 
Porque es dominio mío y como no me corría prisa, ese el DKIM igual no está perfect. Pero los otros sí :( lo añado en el mío y os paso cabeceras de nuevo.
 
Volver
Arriba