APORTE Consejos sobre cómo crear enlaces en Wikipedia

RenzoC

Member
Desde mi experiencia, los enlaces en Wikipedia son posibles y perduran. Ahora bien, hay que tener en cuenta algunas cosillas de fine tuning y sobre todo, que no son links que se creen en 5 minutos. A saber:

1.- Elegir bien el artículo, apoyándonos con SEMRush, analizando el dominio de
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
y buscando entre las keywords relación con nuestro objetivo.
2.- Revisar los candidatos centrándonos en los que no tengan demasiadas referencias y links externos. Mejor elegir artículos sin un tráfico exagerado.
3.- Enlazar a un contenido que realmente aporte valor añadido. Según el proyecto, puede que ya exista un post por el estilo, pero si no, no hay que descartar crearlo. Muchas veces, mirar de qué dispone la web de antemano facilita la elección.
4.- Modificar el artículo con login a Wikipedia. Implica tener una cuenta o crearla.
5.- Marcar como "Edición menor", ya que no afecta al contenido y no implicará una revisión.
6.- Mantenerlo en vigilancia, ya sea manual o marcando "Vigilar esta página".

Si lo retiran, cosa que no me ha ocurrido hasta ahora siguiendo estos pasos, no insistiría y pensaría en otro artículo en el que podamos aportar algo con nuestro enlace.
Search Console no tarda en detectarlos, y he observado, aunque sean links NOFOLLOW, mejoras en el global de la web, así como en la URL concreta a la que apunta el link en varios proyectos, pero claro, esto ya no puedo asegurar que esté directamente relacionado con la creación de estos enlaces. Ya se sabe, hay demasiados factores que afectan en el SEO como para medir con precisión uno solo aislado.

¡Sígueme para más contenido robado de LinkedIn, traducido con ChatGPT y pegado aquí sin editar!
 
Volver
Arriba