APORTE Filtrar los Comentarios de SPAM en WordPress

jose

Administrator
Miembro del equipo
¡Hola a todos! Soy Jose, y hoy os quiero hablar de un tema que, si gestionáis un sitio en WordPress, seguramente os resulte familiar y algo molestoso: el spam en los comentarios. Todos sabemos lo frustrante que puede ser lidiar con comentarios no deseados que no aportan valor alguno a nuestras publicaciones. Por suerte, hay maneras efectivas de reducir y casi eliminar estos comentarios indeseados, y os voy a enseñar cómo hacerlo de forma sencilla.

Eliminando el Spam de los Comentarios en WordPress​

Para los que sois nuevos en la gestión de un sitio WordPress, os quiero explicar brevemente qué es el spam de comentarios. Se trata de mensajes publicados en la sección de comentarios de vuestras entradas que suelen ser irrelevantes para el contenido de la entrada y, muchas veces, incluyen enlaces a sitios web de dudosa reputación. Su propósito principal es publicitar esos enlaces o mejorar el posicionamiento web de esos sitios de manera artificial.

Afortunadamente, WordPress ofrece herramientas integradas que nos permiten combatir eficazmente este tipo de contenido. Una de las más útiles es la moderación de comentarios basada en palabras clave. Veamos cómo se hace:

Primero, necesitáis acceder al panel de administración de vuestro sitio WordPress. Una vez allí, seguid estos pasos:
  • Dirigíos a la sección de "Ajustes" > "Comentarios".
  • Encontraréis una opción llamada "Moderación de comentarios". Esta sección os permite definir una lista de palabras clave que, cuando sean detectadas en un comentario (ya sea en el contenido, el nombre del autor, la URL, el correo electrónico, la dirección IP o la cadena del agente de usuario del navegador), dicho comentario será retenido automáticamente en la cola de moderación. Esto significa que el comentario no se publicará en vuestro sitio hasta que vosotros lo aprobéis manualmente.
  • Para que este método sea efectivo, necesitáis una lista de palabras clave asociadas con el spam. Simplemente, copiad y pegad estas palabras en la sección de "Moderación de comentarios".
1709891440311.png

Listado de palabras SPAM:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

Este enfoque os ayudará a filtrar una gran cantidad de spam automáticamente, pero es importante revisar ocasionalmente la cola de moderación para aseguraros de que no se retienen comentarios legítimos por error.

Si tenéis alguna duda o no habéis entendido algo, no dudéis en dejar un comentario en este post. Y si os ha gustado y os ha sido de ayuda, ¡no olvidéis dejar vuestro "like"!

¡Un saludo y hasta la próxima! ;)
 
Hola Jose, gran aporte, yo suelo usar akismet y me filtra bastante bien el SPAM en comentarios.

Muchas gracias!
 
Volver
Arriba