TUTORIAL Genera meta títulos y meta descripciones automáticamente con WP All Import y OpenAI

jose

Administrator
Miembro del equipo
Vamos a generar metas automáticamente para un contenido que queramos importar con el plugin WP All Import. ¡Vamos a ello!

1. Preparar un buen prompt

Mi consejo para preparar un buen prompt es:
  1. Indicarle lo que necesita hacer.
  2. Darle unos cuantos ejemplos.
  3. Pedirle que complete el ejemplo.
Ejemplo de prompt:
Imaginemos que queremos generar diferentes meta títulos y descripciones para diferentes post del sector "cortacesped electrico"


Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

* Donde dice "Palabra clave: [AQUÍ NUESTRA PALABRA CLAVE]" lo omitimos a la hora de construir nuestra prompt, ya que en nuestra función de php os lo voy a dejar escrito.

Esto, si lo pasamos por el playground de OpenAI nos dará como resultado algo así:

Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

ALGUNOS TIPS:

Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

2. Preparar una función de php para insertarla en WP All Import

Quizás esta sea la parte más complicada para los usuarios que no son muy de tocar código, pero voy a intentar que se entienda de forma fácil.
La función que debemos guardar en WP All Import sería:

PHP:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

El código lo he dejado con los comentarios para que reemplacéis únicamente donde dice "TUAPIKEY" por tu api de OpenAI y donde dice "AQUITUPROMPT" por tu prompt (sin saltos de línea, reemplaza los saltos de línea por \n ).

3. Llamar a la función y obtener los diferentes resultados

Ahora tan solo nos queda llamar a nuestra función desde cualquier campo de importación de WP All Import, por ejemplo desde los campos de importación de Yoast SEO o RankMath, lo hacemos de la siguiente forma:

Como nuestra función devuelve 2 parámetros (el meta título y la meta descripción) debemos usar 2 tags diferentes para obtener los datos:
Para obtener el Meta título:
Código:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

Para obtener la Meta descripción:
Código:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

* Recuerda reemplazar "{palabraclave[1]}" por el dato de tu importación de WP All Import.

Cualquier duda os leo en los comentarios,
Un saludo y a disfrutar de la función!! ;)
 
Tiene buena pinta... una pregunta: estoy probando chatgpt directamente en su web, con mi cuenta, es necesario tener crédito para probarlo con la API?
 
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

Son cosas diferentes, uno es Chatgpt y otra la API de OpenAI, los creados son los mismos pero los productos son diferentes, Chatgpt no cuenta con api (a día de hoy).

Para usar este script debes tener crédito en la web de openai:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.


Un saludo!! ;)
 
¿Tamos locos? A favoritos que va, graciaaaas.


lol GIF by Dillon Francis
 
Es genial, me lo guardo.

Una consulta:
Algo así se podría para generar los contenidos de un articulo¿?
Estoy buscando la manera de poder pasarle varios prompts para generar un articulo, algo tipo:
Prompt_Titulo1
Prompt_introduccion
Prompt_H2_1
Prompt_contenido_1
Prompt_H2_2
Prompt_contenido_2
Prompt_H2_3
Prompt_contenido_3


La idea es poder montar con WP All Import los artículos cargando este contenido y poder meter shortcode por medio al gusto,...
He estado intentándolo con algún script de python que he encontrado por ahi (sin tener ni idea de python) y generando csv, pero no he conseguido el resultado al 100%
 
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

Si claro, puedes hacerlo aprovechando la misma función de este post, en puesto de llamar en los campos de yoast para el meta título y meta descripción, puedes llamarlo en el campo de contenido e incluso puedes llamar a la función varias veces para generar diferentes H2 y diferentes párrafos de contenido.

Sólo queda darle imaginación a los prompts, hacer muchas pruebas en el playground de openai hasta que salga un prompt ideal y a darle duro al WP All Import ;)
 
Hola gente, supongo que como yo, hay gente que no ha usado nunca WP all import para hacer este tipo de cosas y no sabe ni por donde empezar. Por lo que me gustaría dejar algunas dudas que me han surgido, por si otra persona tiene las mismas dudas que yo, que mire este post y las resuelva:

- Para generar un artículo con Wp all import, necesitas tener un CSV, pero lo que tengo dudas, es si tengo que poner algún nombre en concreto a esas columnas, para que luego lo coja el plugin. Es decir, columnas con nombre, "título articulo" "contenido artículo" "meta título" "meta description", etc. Porque claro, si yo lo que quiero a partir de una palabra clave, es generar un artículo, voy a tener todas las columnas vacías menos la de la palabra clave principal.
- El código este "[array_shift(generate_metadata({palabraclave[1]}))]" donde debo ponerlo exactamente, en que parte de WP all import?
- Si lo que quiero es generar contenido además de meta description y meta títulos, que código habría que poner?

PD: Perdón sin son preguntas muy de noob, pero no tengo ni idea de usarlo. Gracias de antemano.
 
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

Te respondo en orden de pregunta:
- Sí, puedes poner en tu csv una columna de títulos para indicarle a openai de que va a ir el post que vas a generar. No dejes las columnas vacías, directamente no las pongas, pon una única columna con los títulos o palabras clave.
- Ese "shortcode" debes ponerlo donde quieras que aparezca el texto generado por openai, puede ser en el título del post, en el contenido o incluso en los datos de la meta descripción de yoast o cualquier otro lugar.
- Simplemente debería volver a llamar a la función o duplicar tu función cambiándole el nombre y añadiendo otro prompt. La función del post se llama "generate_metadata" puedes crear otra que se llame "generate_content" y que esta te genera el contenido, puedes crear tantas funciones como necesites. Y la forma de llamar a "generate_content" sería la misma que en el ejemplo pero adaptando el nombre de la función, "[array_shift(generate_content({palabraclave[1]}))]"
 
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
Muchas gracias por responder Jose, mencionando a lo de poner el codigo PHP para generar el contenido de una entrada:

- Deberíamos de poner el mismo código PHP que has dejado arriba pero cambiando "function generate_metadata($keyword)" por "function generate_content($keyword)".
- Para cada apartado que queramos crearm "meta data, meta description, contenido, etc"hay que copiar y pegar el mismo codigo PHP como tantas cosas queramos pero cambiando el "generate_XXXX"($keyword)"
- El código PHP, donde se pega exactamente, en el apartado "settings" de WP all import haciendo scroll hasta abajo donde dice "Function Editor", o se pega cuando se crea una importación, en la pantalla de arrastar y soltar haciendo scroll hacia abajo. (adjunto imagenes por si no me he explicado muy bien 😅)
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-02-21 a las 20.29.41.png
    Captura de pantalla 2023-02-21 a las 20.29.41.png
    28,6 KB · Visitas: 8
  • Captura de pantalla 2023-02-21 a las 20.30.23.png
    Captura de pantalla 2023-02-21 a las 20.30.23.png
    31,1 KB · Visitas: 8
Una duda más que me está pasando, donde dices que hay que poner esto [array_shift(generate_metadata({palabraclave[1]}))] para importar la meta data, en caso de crear contenido desde 0 sin tener en el CVS nada, que tendríamos que poner? Ya que no existe nada.
 
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Cómo vas a usar esto sin pasar ningún parámetro? No tendría sentido, tenemos que indicarle a la IA de que tema queremos que haga el texto, de que queremos que genere un meta título o una meta descripción. Si no le pasamos nada no hay forma posible de que la IA sepa que le estamos pidiendo realmente
 
Vale ya voy entendiendo, pero en {palabraclave[1]} no debo poner el prompt, si no que debería poner un enlace de por ejemplo una url guía de donde quiero que saque la información? Y luego ir al wp all import y agregar : [array_shift(generate_content({urlguia}))]
 
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
Si si, lo he usado. Pero yo lo que he hecho es poner solo un título en el csv con el nombre “titulo-artículo” que es la palabra clave principal, y lo he arrastrado hasta el título de artículo de wp all import.
Y luego en los de array shift le he puesto “titulo-artículo” porque es la palabra clave principal del post, y ya con eso le estoy dando información distinta a cada post ya que cada post tiene una palabra clave distinta, y de esa forma que no sea el mismo contenido para todos.
 
Hola
No se casi nada de programación pero si he usado bastante WP ALL Import.
Sería posible actualizar una descripción de tengo en un Costom Field?
Imagino que los pasos serían:
-El Costom Field es: descripcion_corta
-Exportar el custom field de descripción corta en un CSV
- Crear un Prompt tipo mejórame esta descripción
- Dejar el CSV tal como lo exporte ya que Openai usaría la vieja descripción.
- Poner la palabra clave en en la casilla de Costom Field de descripcion_corta
- La palabra clave así sin el [1] [array_shift(generate_content({descripcion_corta[1]}))]
-Luego elegir que solo importe los datos que yo le indique y eligiria el Custom Field de la Descripción

Y otras dudas:
Si es un CPT habría que cambiar algo?
El [1] de la palabra clave hay que ponerlo?
Y si modifico unos 75.000 😅 artículos cuanto crees que necesitaré recargar Openai?

Y el código ChatGPT me dice que quedaría así:

PHP:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
 
Volver
Arriba