TUTORIAL Genera meta títulos y meta descripciones automáticamente con WP All Import y OpenAI

Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

Sí, en los ajustes de importación deberás simplemente indicar que quieres actualizar ese custom field concreto

Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

No, no hay que cambiar nada, en ese caso cuando empiezas a importar un csv WP All Import te pregunta que tipo de post type deseas importar

Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

Sí, ya que eso es de WP All Import, si no lo pones no se va a referenciar bien el campo de importación

Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

Muy complicado de estimar. Pues depende del modelo que uses y de la longitud de tu prompt y de la longitud del texto de salida. En base a todo eso Openai te cobrará X tokens.
 
No me esta funcionando, donde dice $keyword hay que cambiarlo?
Yo estoy intentando actualizar la descripción de un CPT mediante id.
 
Así lo hice y no me funcionó, me sale skiped siempre.

ACTION: pmxi_before_post_import ...

Combine all data for post `Barcelona`...

Find corresponding article among database for post `Barcelona`...

Duplicate post wasn't found for post `Barcelona`...

Applying filter `pmxi_article_data` for `Barcelona`
SKIPPED: The option 'Create new posts from records newly present in this import file' is disabled in your import settings.

Cleaning temporary data...



Y si tengo activado la opción de Update only these ACF fields, leave the rest alone
 
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

Pero lo que te ocurre es tema de configuración de WP All Import no del script que se indica en el post

Creo que alguna opción pasas por alto, hay una opción que marcándola permitirá que WP All Import cree nuevos posts para los registros que no estén presentes en la base de datos de WordPress, ya que el error indica claramente "Duplicate post wasn't found for post `Barcelona`..."
 
Lo revisado con una sola página, mismo id existente de página y da el mismo error.
No quiero activar la opción de que cree nuevos post para que no me borre todos los datos de la antigua.
Igualmente gracias por la ayuda.
Creo que lo acabaré haciéndolo con Sheets que subiéndole los datos ya hechos si que fusiona con esta configuración.
 
Dudas generales que puedan surgir a todos los que no son expertos en programación.

Voy a exponer las dudas en orden y poniendo ejemplo de una web de zapatillas.

-Me gustaría que el CSV sea de este orden las columnas: keyword, titulo para la entrada, contenido para la entrada, shortcode de amazon con 10 productos mas vendidos para esa palabra clave con mi etiqueta de afiliado, categorias y etiquetas.

- Solo tengo la columna de keyword completada, lo demás tengo que hacerlo llamando a openai, como lo hago para que llene cada apartado que quiero ?

- Una vez importo el csv, como se va generando las entradas ? De golpe ? O va llamando la función para cada apartado poco a poco ? No se si me explico. Imaginemos que tengo en la columna 1 zaptillas nike, y las demás columnas vacias, importo ese csv, y como genera todo lo que quiero ?
Os adjunto una capturita de como ingresaría el csv, y a ver si con eso me ayudáis a crear cada función y que me funcione correctamente.

Captura de Pantalla 2023-04-10 a las 15.42.41.png

Gracias de antemano !
 
Última edición:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

La generación no se hace en Google Sheet, se hace en WP All Import con las formulas del post.

En el caso que tu quieres, solo debes pasarle a WP All Import el CSV con las keywords, el resto te lo va a generar openai con las formulas y los códigos del post principal

Un saludo!
 
Si,
Pero como menciono por ejemplo la columna del titulo, para que me genere el titulo en base a la keyword y que me la coloque donde tiene que colocarlo en la entrada ?

No se si me he explicado…
 
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

El título también lo puedes generar con opena ai con WP All Import, no es necesario que lo pases en el excel, con pasarle una keyword sería suficiente. Si quieres pasarle keyword y título en el excel, pues mejor, ya que así no tendrías que generar un título en WP All Import
 
Si, pero a lo que voy, es, como genero cada apartado del artículo y que deje todo en esa entrada y estructurado ?

Como lo hago con el CSV? Por que yo meto el CSV, con la columna A con el encabezado keyword, lleno de palabras clave.

Dejo esta función para que me digáis donde está el fallo, porque no me hace nada. Esta función para que me cree el Meta título y la Meta descripción en Rank Math, y después llamando a la api con en Custom Fields en WP all import en rank_math_title, [array_shift(generate_metadata({keyword[1]}))] y en rank_math_description,[array_pop(generate_metadata({keyword[1]}))] :

PHP:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.


-Ahora bien, que función añado en el código php del function editor para que me genere el título del artículo para la keyword, el contenido, el shortcode de amazon, y la categoría y etiquetas ? Que función hago para cada una ? Y como las llamo para cada una?
-La llamada a la función de cada una, hay que dejarlo en el campo que va en el WP all import verdad? Es decir, por ejemplo en el apartado Titulo, ahí, hay que dejar la llamada a la función para generar el título no ?

A ver si me echais un cable por favor que estoy muy perdido en esto...
 
Última edición:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

Creo que no estás comprendiendo bien el concepto, WP All Import genera por cada fila del CSV una página nueva (entrada de blog, página, usuario, etc..) cualquier cosa que le mandes por csv, wp all import lo transforma en un objeto de ese tipo.
Ahora bien, dentro de cada iteración (de cada fila del csv) al crear una (entrada de blog, página, usuario, etc..) se llama a una o varias funciones en php que puedes meterle.
La forma de llamarla, está explicada en el post:
Código:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
En cualquier campo (titulo, descripción, categoría, etc) que tu pongas ese shortcode, lo que va a hacer es llamar a la función de php que se llama "generate_metadata" y la va a pasar a esa función el parámetro "{palabraclave[1]}" donde "{palabraclave[1]}" es una de las columnas de tu csv que contiene un dato (en tu caso una keyword por ejemplo).
La función va a devolver al shortcode la respuesta de la api, creando así por IA el campo que deseas. En el ejemplo, se crean metadatos (meta titulo y meta descripción) pero igualmente puedes generar títulos, descripciones, etc.

A ver si así se entiende un pelín mejor ;)
 
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
Vale, creo que lo entiendo. Pero a la hora de ejecutar se me complica.

Con la función que he compartido arriba, y añadiendo esos shortcodes en cada uno de los campos de meta title y meta description de rank math, entonces, se me debería de genrar cada cosa verdad? O hay algún fallo? Pues no me ha generado nada. POrque supongo que será añadir el shortcode de llamada a la función, y ya, realizar importación y supuestamente eso ya se me tenía que egenrar, si no me equivoco.

Si, pero a la hora de por ejemplo, si quiero generar el contenido completo, imaginate que quiero que tenga 1.000 palabras, ese artículo. debería de generar otra función que haga referencia a ese apartado de generar el contenido. POr ejemplo, igual digo una barbaridad, si creo una función que le llamo generate_contenido, y poniendo los parametros de que utilice máximo 4.076 tokens, luego deberé de meter el shortcode que llame a esa función de generate_contenido para que cree ese contenido, en mi caso y haciendo referencia a mi csv sería:
PHP:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

Estoy en lo cierto ? Siento mi ignorancia pero estoy empezando en el mundo del php y puuuuufff :)
 
Yes !

- Pues supongo que puedo jugar con el CSV, añadiendo la llamada de cada función en cada celda.

Por ejemplo: keyword Zaptillas Nike, y luego en la celda del título poner la llamada a la fucnión de generación del título, y lo mismo en la cenlda del contenido.

Así, podré hacer dinamico la importación, con meter la primera fila, añadiendo cada celta en la sección que toca, ya va creando las demás entradas por fila no ?


-Como se genera cada cosa ?
Quiero decir, yo, le doy a importar imagínate 100 filas con 100 keywords diferentes. Y la creación como es ? Todo de una ? O va poco a poco ?
Supongo que es darle a importar, y una vez ya todo inportado, irá generando cada elemento de la entrada poco a poco ?

-Y ya se queda como contenido fijo, quiero decir, no cambia el contenido ya no ? Porque por ejemplo si en sheets con el conplemento que hay de GPT, si creas una cosa, y actualizas la celda, cambia el contenido. No se si me he explicado bien 😂
 
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.


La creación la puedes realizar de golpe o programar para una fecha o para un periodo, te recomiendo revisar primero bien como funciona WP All Import y las opciones

El contenido una vez generado no cambia ya que te crea todo ese contenido sobre una entrada o pagina, como tu decidas
 
Si, pero a lo que voy es:

Por ejemplo, importo el csv con las 100 keywords.

Y openai va generando el contenido y la importación no finaliza hasta que este todo el contenido creado ?
O la importación se lleva a cabo, y luego en segundo plano, va generando el contenido ?
 
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

El contenido se genera en el mismo momento de la importación, (realiza una prueba simple de WP All Import para ver como funciona, es realmente simple)

Luego ese contenido puedes decirle a WP All Import que te lo programe para que se publique poco a poco, en una fecha concreta o en un rango de fechas
 
Estoy indagando e intento ya poner a funcionar este método, pero no me dale.

Así tengo el CSV ordenado y así pongo en el WP all import.

Captura de Pantalla 2023-04-16 a las 15.39.40.png

Y Después os comparto la función:

Código:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

Y le doy a importar, y no me genera el titulo como prueba.
No se si tengo algo de la función mal, si tengo que rellenar todos los campos, no se que pasa...

Yo quiero generar, el Titulo, Meta titulo, Meta descripcion y contenido.
 
Volver
Arriba