APORTE Muestra el año de forma dinámica en los títulos de post y páginas

jose

Administrator
Miembro del equipo
Muy buenas!! Hoy os dejo por aquí un sencillo pero buen truco para wordpress con el que podemos hacer que los años insertados en los títulos de nuestros post y páginas sean dinámicos para cuando damos un salto de año.

Por ejemplo:
En el año 2020 hemos escrito un post que tenga como título “Los mejores patinetes eléctricos del 2020” pero ahora estamos en 2021 y queremos que ese año del título sea “2021” en vez de “2020” ¿Cómo podemos hacer esto de forma automática?

¡Vamos al lío!

  1. En el panel de control de nuestro wordpress debemos ir a “Apariencia” > “Editor de temas”, en el fichero “functions.php” debemos añadir el siguiente código al final del archivo.

    PHP:
    Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

  2. Guardamos los cambios y vamos a editar nuestro post o a crear uno nuevo.
  3. Cuando tengamos que introducir el título debemos añadir [year] en puesto del año, quedando de la siguiente forma: “Los mejores patinetes eléctricos del [year]".
  4. Guardamos los cambios y eso es todo! Ya tenemos nuestro año dinámico en el título.
Si te ha gustado este tipo de trucos para wordpress deja un comentario en el post!
Nos vemos en la próxima ;)
 
Muy buen truco Jose, el thema que tengo en una web me da la opcion esa directamente, pero bueno saberlo para otros themes. Por cierto enfocándolo para el SEO al poner Year Google lo leera como un numero o como una palabra??????????
 
Volver
Arriba