APORTE Muestra el mes de forma dinámica en los títulos de post y páginas

jose

Administrator
Miembro del equipo
Muy buenas!! Hoy os dejo por aquí un sencillo pero buen truco para wordpress con el que podemos hacer que los meses insertados en los títulos de nuestros post y páginas sean dinámicos para mantener la actualidad.

Por ejemplo:
En Octubre hemos escrito un post que tenga como título “Los mejores patinetes eléctricos de Octubre” pero ahora estamos en un nuevo mes y queremos que ese mes del título sea el actual ¿Cómo podemos hacer esto de forma automática?

¡Vamos al lío!

  1. En el panel de control de nuestro wordpress debemos ir a “Apariencia” > “Editor de temas”, en el fichero “functions.php” debemos añadir el siguiente código al final del archivo.

    PHP:
    Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
  2. Guardamos los cambios y vamos a editar nuestro post o a crear uno nuevo.
  3. Cuando tengamos que introducir el título debemos añadir [month] en lugar del mes, quedando de la siguiente forma: “Los mejores patinetes eléctricos de [month]".
  4. Guardamos los cambios y eso es todo! Ya tenemos nuestro mes dinámico en el título.

* Es importante asegurarse de que tu servidor esté configurado con el idioma español para que esta función devuelva los meses en español.

*En el caso de que no sepamos/no queramos tocar la configuración del idioma de nuestro servidor y el nombre os aparezca en otro idioma, podeis usar el siguiente código que fuerza a mostrar los nombres sí o sí en español.


PHP:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

Si te ha gustado este tipo de trucos para wordpress deja un comentario en el post!
Nos vemos en la próxima ;)
 
Jose, y si quiero que ponga la fecha completa del día?....por ejemplo: " Horoscopo de los Tauro de hoy 10/09/3023....es decir que el titulo sea dinamico cada día.
 
Pero que máquina eres Jose...venia ahora a decirte que no te molestaras de momento, es para una aplicación de horóscopos que voy a hacer pero esta semana seguro que no puedo...y ya lo tienes listo....lo dicho, eres un CACHO BOT(y)
 
Volver
Arriba