APORTE Plugin de accesibilidad (compatible con Elementor)

Mitzuko

Active member
Importante, tanto sí queréis que vuestras webs sean accesibles para personas con discapacidad, como si las presentáis con subvención de cualquier tipo (provincial, estatal o kit digital), suelen pedir que sean adaptadas y con requisitos de accesibilidad.

Así que os paso este plugin:

Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.


Si habéis hecho alguna vez página con subvención, ya sabréis que pase o no la revisión, siempre depende de la persona que le toque revisarla y como esté de humor o ganas de currar… así que intentad ser majos cuando os asignen, porque pasan unas extensiones o programas automáticamente, normalmente ni la ven, y si ven que mostráis interés y explicáis punto por punto de lo que os hayan puesto mal diciéndoles que la abran en el navegador,, pues seguro que os la pasan (por ejemplo os pueden poner que está mal el contraste incluso si vuestra web es blanco sobre negro, o negro sobre blanco porque la extensión mira todo el código y salen colores que no se ven). O que el texto es pequeño cuando no lo es… o cualquier tontería.

He hecho muchísimas webs con subvención y tanto si pasaron a la primera como si pusieron fallos, las he pasado todas sin problemas. Es echarle un poco de interés y seguir los requisitos :)
 
Muchas gracias, un amigo en su agencia NO pasa la revisión para el KIT DIGITAL de la web de un cliente porque le dicen que NO cumple con la AA, está amargado jejeje. A ver si esto le ayuda...
 
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
Tanto en el kit como en otras subvenciones, a veces depende mucho del revisor que te toque. Por ejemplo hace unos años me pusieron para subsanar el contraste de colores de la web y era blanco sobre negro y texto negro sobre blanco, toda la web así... o sea, mayor contraste no podía haber vamos, pero me tocó una revisora que pasó solo el programa que tienen para revisar los puntos de la subvención, sin mirar la web, cogió capas de color del theme, aunque no se veían y puso el check a subsanar... luego se habló con ella por teléfono, le dijimos que abriera la web y viera que el contraste estaba perfect y al darse cuenta del error por su parte, nos la pasó.

El problema es que con el kit, no puedes hablar directamente con el revisor que te ha pedido subsanar.
Igualmente que intente así con este plugin y debería pasar y sino, que ponga ticket desde la solicitud y que le maticen por escrito que es exactamente con lo que no cumple. Que le ponga el alt a las imágenes también por si acaso si no lo hizo, porque se lo pueden haber marcado por la mayor tontería...

Suerte :)
 
En ese punto estoy.

Intentando justificar una web.

Y lo que dices el excel imposible.
Me he puesto en contacto con una empresa que lo realiza y me ha mandado un presupuesto de 1250€ más iva. Que por supuesto no vamos a contratar.

Que amargura
 
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
Es que si tenemos que pagar 1250€ más iva, ¿para qué hacer el kit ni nada? Mándame privi si quieres por telegram y te agrego al grupo de agentes, si no estás ya.

Hay gente que viendo lo poco que piden para justificar SEO (al menos en primera fase...) están pensando en firmar acuerdos de SEO en vez de web y hala... realmente es increíble que pidan tan poco para justificar SEO, y para una web de segmento II o III pedir esa burrada que no puede rellenar nadie.

Tenemos pedido también un presupuesto a ver que nos dicen, si es algo asumible tiramos palante y sino a ver...

Por otro lado red.es está en reuniones con la Cámara de Comercio y "en teoría" no quitarán el excel, pero "en teoría" rebajarán los requisitos de tal Excel para que lo podamos rellenar... porque lo cojonudo, es que NO SABEN REVISARLO. O sea que aunque lo rellenara una empresa que cobrara esa burrada de presupuesto que dices tú... es que ni ellos mismos saben mirar si está bien o mal XD es una burrada se mire por donde se mire.

Ni ellos mismos tienen hecho esto, ni la mayoría de webs gubernamentales... pero es que ese Excel además es para ese tipo de webs: gubernamentales. Y lo piden ahora en II y III qué son pymes y autónomos? Y no lo piden en empresas medianas/grandes de segmento I de 10 a 49? DESPROPÓSITO!!!
 
Volver
Arriba