AYUDA Plugin WP Counter

Creativek

New member
Buenas PimPamMers,

Lo reconozco, soy de esos que generamos contenido en Bulk con scripts propios para montar webs automáticas, y con tal de agilizar procesos me he aventurado a intentar desarrollar un sencillo plugin informativo que me ayude a gestionar mejor de forma visual el contenido de la gran cantidad de post que manejo desde la misma interfaz de entradas en Wordpress.

En esta versión inicial del plugin, he configurado tres columnas adicionales en la parrilla de entradas, que indican el número de Palabras, Imágenes y Vídeos que contiene cada artículo sin tener que entrar en cada uno de ellos, ni recurrir a herramientas externas.

Captura de pantalla 2024-02-28 a las 0.39.36.png
☑️ He configurado una función con un formato de colores en función del valor numérico con la intención de agilizar la visualización:

PHP:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
❌ La parte que no he conseguido desarrollar con éxito, es la de configurar correctamente la ordenación de las columnas en formato Ascendente y Descendente en función del valor absoluto correspondiente.

Quizás alguien más experimentado que en PHP pueda indicarme como resolver esa parte de la función. No tengo problema en compartir el código y terminar de desarrollar esta herramienta entre todos.

🔮 Invoco al gran jose y todos los demás compis que puedan ayudar con esto.

¡Gracias de antemano y un saludo! 🙌🏼
 
Última edición:
¿Tienes el código completo del plugin? Si lo dejas por aquí me lo instalo y lo reviso para completarlo y hacerle la ordenación ;)

Un saludo!
 
¡Gracias Jose!

Te adjunto el .php con lo desarrollado hasta la versión funcional de ordenación básica, en una sola dirección, a través de la función:

PHP:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

❌ En intentos posteriores de intentar incorporar la ordenación bidireccional con ASC y DESC, amplié la función con el siguiente código, pero solo conseguí que al pinchar en la cabecera de cada columna, las entradas desaparecieran:

PHP:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
 

Adjuntos

  • wp-counter-plus.zip
    2,3 KB · Visitas: 1
Para hacer lo que comentas, habría que ir guardando esos datos en la base de datos (en cada guardado de post, pagina, etc...) y no calcularlos al vuelo en cada consulta de ordenación, ya que si tienes cientos o miles de post se va a hacer imposible procesar todo ese contenido de un golpe.

Por lo que el enfoque del plugin cambia bastante, habría que añadir el gancho de conteo cuando se guarda el contenido, realizar el conteo y guardar en base de datos para luego así poder ordenar todo.

Tener esos parámetros guardados nos permitiría fácilmente desarrollar otro plugin para revisión de contenido, ver que contenidos tienen poco texto o imágenes y rellenarlos "automaticamente?, con ia?... ya depende de cada cual ;) "

En definitiva, el código quedaría así:
PHP:
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
 
¡Enorme Jose!

Tiene todo el sentido lo que comentas, el plugin no estaba bien planteado para lo que pretendía perdirle que hiciera.
👀 Probaré a partir de este nuevo enfoque a ver hasta donde llegamos.

¡Gracias por dedicarle tiempo a tu revisión y propuesta! 🙌🏼
 
Volver
Arriba