APORTE TIPS - "SEO" en TikTok

Mitzuko

Active member
KEYWORDS

Las palabras clave se buscan con Semrush o similar, aunque los datos sean de Google al no haber aún una herramienta que mida las más buscadas en TikTok, se presupone que el mismo tipo de cliente busca de igual forma en buscador o TikTok. Como sabéis TikTok ha implementado un buscador propio y un lugar para las noticias, para que los usuarios asiduos ni siquiera salgan de la plataforma, así que es algo a tener en cuenta para publicar y anunciarse aquí.

También una vez se tengan, se pueden meter en el buscador para que nos salgan las relacionadas, de este modo sabremos si corresponden con las búsquedas de TikTok o si hay que cambiar alguna palabra.

Una vez lo tengamos claro es importante usarlas en:

Título.
Descripción.
Subtítulos.


Y ojo, porque el algoritmo también pilla si las nombras en los audios de los vídeos.

PERFIL

Al igual que en Instagram
, también le dan relevancia si éstas son añadidas a la descripción de tu perfil en la red.

ANALÍTICAS

Para seguir las analíticas de vídeos vistos, seguidos, comentarios...etc podéis usar una cuenta GRATUITA en
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
(link directo, NO afiliado).

Esto está genial porque podéis agregar un perfil por red social (creo recordar que máximo 10 a elegir entre las opciones, en la versión free). O ya si os metéis a tope o tenéis muchas cuentas, podéis coger un plan Premium, donde podréis programar las publicaciones en varias RRSS y demás.

HASHTAGS

De nuevo al igual que en IG, es importante hacer un estudio de los hashtags más buscados por nuestro nicho. Podéis mirar directamente en la competencia e ir aplicando para ver cuales os resultan mejor.

TIP EXTRA - Crea 2 o 3 hashtags de marca, solo para ti y tu audiencia.

CAPCUT

Por alguna razón que desconozco, los vídeos realizados con plantillas de capcut y sus hashtags, suelen traer visualizaciones extra, en algunas ocasiones cientos en apenas 20 minutos. Ya sabéis que cuantas más visualizaciones más relevancia, así que no dudéis en meter 1 o 2 ediciones de plantillas de CapCut por semana.

Si las usáis directamente desde la plataforma, en vez desde la app de CapCut, mejor que mejor.

OPINIÓN PERSONAL

Dejad de bailar en los vídeos por favor, no es necesario bailar para vender... eso dejádselo a las influencers que van a petarlo igual bailen, se caigan por las escaleras o se coman una naranja, pero para marcas NOPE.
 
Volver
Arriba