AYUDA Woocommerce + Stripe

skaz97

Member
Hola, expongo mi caso.

Tengo un cliente que quiere hacer una página web com checkout pero algo peculiar.

Es una página web que acepte pagos, pero lo que quiere hacer es primero cobrar el envío y después cobrar el resto de productos que se cobra en base al peso que tiene.

Es una lavandería.

El proceso es: Cliente paga envío y escoge tipo de prodcuto a recoger(manteles, ropa de trabajo) con fecha, hora y lugar de recogida y posterior entrega-> El transportista recoge la mercancia -> Pesa la mercancia -> Y seguido pone cuanto pesa cada cosa y recalculará el precio a pagar del producto al cliente (tiene que ser automatico, el poner el peso de cada producto y pedirle el pago restante al cliente) -> transportista lo manda a la lavanderia -> y lavanderia pone cuando esta limpio y preparado -> transportista recoge y entrega lugar y hora que el cliente puso

Lo idóneo sería que el transportista, lavandería, y administradores tengan cada uno como un menú de acceso y cada uno con unos permisos.

Eso he pensado hacerlo con los roles del mismo WordPress y asignarle unos permisos a cada uno, con un par de plugins.
 
Pero el precio del envío es fijo? No incrementa el precio del envío por peso? por eso siempre la lógica primera es selección de producto y luego pagas por el envío acorde a un peso
 
Hola,
El envío es fijo.
Pues lo que variará los precios será el peso del producto, pues se vende por kilogramo y también cuanto de margen des en la selección de hora para la entrega. Pues si quieres que se te entregue la mercancia a las 11 exactas, se te cobrará mas a si das un margen de dos horas de entrega.

No se si me he explicado…
 
Intentaría hacer algo así para no tener que codificar todo el proceso, aun así es algo tan concreto que tendrás que codificar una parte:
  • Crearía un único producto visible (el resto no visibles) (para que el usuario pagase el envío primero).
  • Una vez que el detectemos que se ha pagado el producto (esto deberás programarlo con algún plugin a medida, ya que aquí está la parte de personalización), le mostraremos al usuario el resto de productos a elegir.
  • A esos productos le añadiría diferentes versiones de producto dependiendo del rango de peso (Ejemplo: Entre 1-3Kg, entre 3-5Kg, entre 5-8kg... etc), esto quizás puedas personalizarlo más con la extensión de "WooCommerce Product Add-Ons"
  • Una vez realizado el pedido del producto final, se deberá restablecer (con el plugin a medida) y mostrar nuevamente el primer producto y ocultar el resto.
 
Más info que te podría ayudar:
  • YITH WooCommerce Order Tracking: Este plugin permite la gestión detallada del seguimiento de pedidos, puedes indicar cuándo la ropa está lista para recoger o ha sido entregada
 
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
Vale,
Y como hago para hacerle el segundo cobro ?

Porque yo le cobro el envío, inaginemos 10€.
Y después de que el transportista pese el pedido, como hago para añadir el peso del producto en el pedido y que automaticamente le envie al cliente link para pagar el resto del pedido con el peso ya bien puesto?

Pd: no he entendido muy bien lo del producto visible y lo del plugin a medida. De que se encargaría ese plugin a medida ? Ahí me he perdido un poco
 
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.
Si, es fijo.
Imaginemos que son 10€. Y que lavar camisetas cuesta 10€ el kilogramo.
El envío será fijo, pero si me das por ejemplo 1,5 kilos de camisetas, el producto costará 15€. Y como hago para cobrarle esa cantidad o mandarle ese cobro al cliente una vez el transportista pese el pedido e inteoduzca ese peso en el pedido ?

Pd: te copio el mensaje de arriba:

Vale,
Y como hago para hacerle el segundo cobro ?

Porque yo le cobro el envío, inaginemos 10€.
Y después de que el transportista pese el pedido, como hago para añadir el peso del producto en el pedido y que automaticamente le envie al cliente link para pagar el resto del pedido con el peso ya bien puesto?

Pd: no he entendido muy bien lo del producto visible y lo del plugin a medida. De que se encargaría ese plugin a medida ? Ahí me he perdido un poco
 
Contenido sólo para usuarios registrados. Por favor inicia sesión o regístrate.

Pero entonces es el transportista el que debe pesar el pedido y comunicarse con vosotros para crearle una factura al cliente y que este la pague?

Uf.. proceso un poco fallido veo yo así.. ¿que transportista os hace eso? creo que se debería replantear la forma de trabajar. Yo tenía entendido que el cliente seleccionaba el peso de la ropa y pagaba en consecuencia. Luego de esto, pasa el transportista y se la lleva sin más.
 
Volver
Arriba